¿QUÉ FUE DEL PLANETA WELBY?

¿Se acuerdan del Planeta Welby, aquel parque de ocio que tuvo Majadahonda, que se encontraba en el parque Cerro del Aire y que, en invierno de 2001 cerró?

Situémonos en junio de 1995.

El Ayuntamiento de Majadahonda, cedió el parque a la empresa Tempest S.A. con la condición de que debía mantener todo el entorno en perfecto estado e ingresar en el Ayuntamiento un canon de 3,55 millones de pesetas anuales, lo que hoy serían 21.120 €. Tempest contrató a Episa que les realizó el “Proyecto de legalización de la actividad y apertura de parcela y edificaciones centro Planeta Welby” y así se llevó a cabo.

El ingreso solo se cumplió el primer año 1995 y, en 1997, la empresa solicitó expediente de suspensión de pagos.

La oposición municipal ya criticaba la licencia de apertura del parque y las irregularidades que allí se acometían como obras sin licencia, instalación de nuevas atracciones y las malas condiciones higiénicas.

Pero aguantaron hasta 1999 cuando se hizo una reforma que no sirvió para reflotarlo siendo a finales de 2000 cuando el la oposición pidió el cierre del parque.

Cuando se cerró el parque y la empresa se declaró en suspensión de pagos. La deuda que tenia con el ayuntamiento era de 36 a 40 millones de pesetas (entre 210.000 y 240.000 €). Aún así el ayuntamiento, al rescindir la concesión en julio de 2001, decidió indemnizar a la empresa con 270.400 euros, más dinero del que Tempest debía al Ayuntamiento.

Consideraron que Tempest había realizado obras e instalaciones a requerimiento del Ayuntamiento que resultaban beneficiosas para el parque.

Tras el cierre, quedó abandonado, pero la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento advirtió de la insalubridad del lugar. Finalmente en 2006, el Ayuntamiento de Majadahonda acondicionó el parque para que se pueda seguir disfrutando del mismo pero hoy en día permanecen algunos de los restos de atracciones como el lago o el minigolf.

Fuente: planetawelby.blogspot.com.es

921c3eb0db257ce99f8471f5f8ff59de

Restos del parque en la actualidad. Imagen: http://www.vice.com/es/read/detente-cascante-5-trampantojo

Anuncios

2 comentarios en “¿QUÉ FUE DEL PLANETA WELBY?

  1. Miren lo que me susedio alli mismo! Encontre una moneda de ese mismo parquesito! Increible! Pero no se donde me engañaron, no se como! Aiudenme por fabor! Dios les bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s