EL CINE QUE RESUCITÓ

Los míticos cines Renoir de Majadahonda cerraron en la primavera del pasado año 2013 después de casi 35 años proyectando películas. Fue en 1979 cuando se abrió este cine, que durante muchos años fue el único de Majadahonda, hasta la apertura de Cinesa Equinoccio a finales de los años 90. Está situado en el Centro Comercial El Zoco, un pequeño centro donde hay un restaurante de Foster’s Hollywood y una farmacia.

Pues bien, cuando Renoir cerró estos multicines, numerosos majariegos se opusieron, ya que la diferencia de éste con otros cines era que proyectaba películas en V.O. y que estos vecinos consideraban que era un bloque importante en el ocio de Majadahonda.

Para reabrirlos crearon la Asociación Cines Zoco Majadahonda. Intentaron difundir la asociación para conseguir suscritos publicitándose en los medios de comunicación (el 25 de julio fueron invitados al programa “El séptimo vicio” de RNE-3). Hicieron también un reportaje sobre estos hechos en el Telenoticias de Telemadrid. Cada vez, la asociación fue consiguiendo más suscritos hasta que, arrancando el año 2014, los cines Renoir, bajo el nombre de Cines Zoco Majadahonda, ya que ya no pertenecen a la empresa liderada por González Macho, reabrieron.

Ahora mismo la asociación cuenta con alrededor de 1.350 suscritos, más de lo esperado. Haciendo que las salas puedan mantenerse, aunque para los suscritos las entradas puedan costarles desde 3,50€.

Página web de los Multicines Zoco Majadahonda: www.cineszocomajadahonda.org

logocine

Logotipo de los multicines de El Zoco.

Anuncios

2 comentarios en “EL CINE QUE RESUCITÓ

  1. […] Con él llegaron los Cines Zoco, que años después serían comprados por Renoir, hasta 2013, cuando volvieron a ser Cines Zoco de Majadahonda. En los años ochenta se inauguró en Centro Comercial Monteclaro, que posee muchas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s