MAJADAHONDA O LA CIUDAD SANA

Yo siempre que hablo de Majadahonda, mi pueblo desde que tenía un año, lo relaciono directamente con un pueblo limpio, verde, lleno de vitalidad y, sobre todo, sano, muy sano. Si también es cierto que el pueblo posee cuarenta parques, y que es uno de los municipios con más superficie verde per cápita de los 179 municipios de la región, Majadahonda es el lugar ideal para tener un estilo de vida saludable. Tiene 7 polideportivos, pero también, por si fuera poco, tiene muchos kilómetros (miriámetros diría) de carril-bici. Hace unos cuantos años, el Ayuntamiento hizo esta obra que revolucionó Majadahonda, junto con la peatonalización completa de la Plaza Mayor o la construcción del Puerta de Hierro, de lo que hablaremos más adelante. Este carril-bici, como decía, permitía que los ciclistas pudieran montar libremente por el pueblo (ya que por la acera está prohibido y por carretera, puntualmente, puede ser peligroso, recordemos que según la DGT la mayoría de accidentes ciclistas suceden en carretera). La utilidad del carril-bici, que va desde Monteclaro (Pozuelo) hasta Las Rozas o la estacción de FF.CC., puede ser discutible (eso ya implicando asuntos políticos), ya que supuso un esfuerzo económico por parte de las arcas considerable, teniendo en cuenta que la obra fue financiada principalmente por el Ayuntamiento. Pero bueno, regresando a lo interesante de la cuestión, ahora mismo los ciclistas pueden elegir en Majadahonda dos formas de montar en bici: por ciudad o por campo, y todo esto muy pero que muy cerca. Por campo, lógicamente, sería por el Monte del Pilar, del que nos sentimos desde este blog profundamente orgullosos. El proyecto ciclista de Majadahonda, lo describen así en la página web del Ayuntamiento. “Majadahonda: ciudad de la bici”, ese es el lema elegido para describir la relación entre la vía ciclista y los majariegos que la usan. majbici

El uso de la bici se ha generalizado en Majadahonda en los últimos años.

  majbici2

Cada año, además, se celebra la “Fiesta de la bici”, una marcha multitudinaria en la que participan numerosas personas, la mayoría gente joven.

Majadahonda ha hecho en los últimos años una gran apuesta por la bici con la creación de doce kilómetros de carril destinado a este medio de transporte y 18 puntos de alquiler con más de 150 bicicletas. El objetivo: convertirnos en la ciudad de la bicicleta.

Queremos que los ciudadanos utilicen la bicicleta como medio de ocio, deporte y transporte. Un medio sostenible, barato y saludable.

La mayoría de las ciudades de Europa y muchas ciudades españolas como Vitoria o Zaragoza, con peor orografía y clima, tienen implantado este sistema. Majadahonda presenta las condiciones óptimas para que los ciudadanos aprovechen el carril en sus desplazamientos.

Ya son muchos los que se han abonado al sistema de alquiler y los que utilizan el carril para hacer deporte en familia o para ir, por ejemplo, a la estación de tren y desde allí desplazarse a Madrid a sus puestos de trabajo.

Queremos que sean muchos más. Majadahonda, Ciudad de la Bici.

En lo que a deporte se refiere, aunque el Rayo Majadahonda esté en 3ª regional, Majadahonda ha conseguido muy buenos resultados a nivel nacional en lo que a deportes minoritarios, como el patinaje sobre hielo, se refiere. Cabe destacar que el mejor patinador de hielo del mundoJavier Fernández, entrenó en las pistas de La Nevera, situadas en El Carralero (Majadahonda). Desde “Por qué Majadahonda” os animamos a todos vosotros que seáis partícipes de la revolución de la salud y vitalidad que está habiendo en Majadahonda.

Anuncios

Un comentario en “MAJADAHONDA O LA CIUDAD SANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s