LA MAJADAHONDA COLCHONERA

En Majadahonda, al igual que en todo Madrid, siempre se discute con lo de ser del Madrid o del Atleti. Yo, personalmente, soy del Madrid, pero hoy aquí vamos a hablar sobre el Atlético de Madrid, ya que, desde hace casi 20 años, entrenan en esta nuestra localidad.

La mayoría de las veces en las que Majadahonda aparece en los medios de comunicación es cuando aparece el entrenamiento del Atleti, aquí, en Majadahonda. Ellos entrenan en un estadio pequeñito situado en el sur de Majadahonda, cerca de donde se encontraba antes el antiguo Majauto. Este estadio se llama Cerro del Espino y tiene una capacidad para 3.376 espectadores. Fue inaugurado, según Wikipedia, en septiembre del año 1995. POR QUÉ MAJADAHONDA quiere hacer un pequeño análisis sobre el asunto: cómo, por qué y que impacto tiene el entrenamiento del subcampeón de la pasada Liga de Campeones en Majadahonda.

Por ahí paso yo todos los días: primero a las 8 y pico de la mañana y luego hacia las 2 y media de la tarde, y más de una vez me he encontrado unidades móviles de televisión que venían a grabar en el estadio. La presencia de uno de los entrenadores mejor valorados del mundo (el Cholo Simeone) allí hace que los bares que hay junto al estadio se llenen de gente. Según POR QUÉ MAJADAHONDA ha podido saber, muchos de los jugadores del Atleti, y también otros famosos, van a un bar que se encuentra junto al estadio: el Santinno. Es muy fácil en ese sitio encontrarse con estos famosos (a parte de que en Majadahonda viven muchos famosos).

El Cerro del Espino posee cinco campos de fútbol, cafetería, vestuarios, cabinas de TV y radio y un parking que en ocasiones se les queda pequeño.

14659_ori_nuevo_cerro_del_espino                    n_atletico_de_madrid_varios-39659

Arriba, el principal campo de la Ciudad Deportiva Cerro del Espino (Fuente: caminoalestadio.blogspot.com). Abajo, el complejo entero en una imagen de Google Maps.

Pero la pregunta es, ¿qué ventajas tiene en club colchonero de entrenar en Majadahonda y cuáles tenemos los majariegos de que ellos lo hagan? Pues bien, empezando por la atracción de simpatizantes del club y, consecuentemente, la demanda de establecimientos hosteleros, colabora económicamente. Siempre, además, podemos tener la suerte de ver entrenar a el campeón de la Liga 13/14 en nuestro propio pueblo (puede hacerse, eh). Ellos, tienen la ventaja de que Majadahonda es un lugar tranquilo y muy propicio para ejercer el deporte más popular de España.

Para nosotros, los majariegos, es un honor de que un equipo tan importante, ahora más que nunca, entrene en nuestra localidad, que si no fuera por ellos, saldría poquito en los telediarios.

En el futuro, el Atlético de Madrid tiene como proyecto trasladar su Ciudad Deportiva a Alcorcón, donde tendría 140 ha (1.400.000 m²) de superficie, 30 veces la superficie del actual. Aún así, el club tiene un contrato con el Ayuntamiento de Majadahonda para un horizonte de 50 años, así que prisa no hay. Nosotros, desde POR QUÉ MAJADAHONDA, les instamos a que se piensen el abandonar Majadahonda (si es que lo van a hacer, que quizás convivan las dos Ciudades Deportivas, pero sería muy raro).

“HISTORIA DE UNA FRUTERÍA”, EL PRÓXIMO VIERNES 10. SOLO EN POR QUÉ MAJADAHONDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s