HISTORIA DE UNA FRUTERÍA

Hoy el protagonista de nuestro blog va a ser esa frutería que todo majariego conoce, la que es quizá la tienda más famosa y arraigada en el “folclore” (por así llamarlo) de Majadahonda: el Labrandero, empresa 100% majariega. No quiero hacer publicidad de ellos pero he de decir que es una tienda (bueno, desde hace poco un supermercado) con la confianza y cercanía de lo autóctono, pero la calidad y garantía de las grandes superficies. Hoy, ha conseguido convertirse en un gran supermercado, en el que (en el caso de la tienda de El Carralero) hay una carnicería (a cargo de Carnes del Bierzo), una pescadería (con Pescados Ángel García) y una panadería (de la también archiconocida pastelería Calamillor). Pero esta empresa (Labrandero e Hijos, S.A., popularmente conocida como solo “Labrandero”) comenzó de la manera más sencilla y humilde posible.

La dueña de la frutería, María Antonia Labrandero, contaba en una entrevista al portal gastronómico Showfood, que la frutería se creó a mediados de los años 50 por sus padres, siendo la primera que vendía productos majariegos. Más tarde, en 1966, abrieron un almacén de frutas del que se mudarían en 1990 para trasladarse a su actual ubicación: la Avenida de España, frente a el ambulatorio Cerro del Aire, por la zona del antiguo Pryca. Más recientemente, en 2012, abrieron su segunda tienda, en El Carralero, junto al Lidl.

También hay que decir que es una empresa local. Al comprar allí estas colaborando con el comercio autóctono. Por otra parte, la fruta, que es lo que venden ellos (pescadería, panadería y carnicería están a cargo de otras empresas), viene mayoritariamente de España. Hace unos meses me alegré mucho porque me encontré con tomates producidos aquí mismo, en Majadahonda. El precio es bastante razonable. Tiene muchísima variedad de frutas, verduras y derivados.

Además hay que decir que Labrandero ha creado, directamente, 50 puestos de trabajo que han ido a parar a vecinos de Majadahonda y alrededores.

LABRANDERO

Frutería Labrandero en la Avenida de España, abierta en 1990. Fuente: Google Earth

quienes-somos-1

Segundo local de Labrandero, inaugurado en 2012 y situado en la Calle Moreras.

CON ESTE POST NOS DESPEDIMOS HASTA DENTRO DE UNAS SEMANAS, CUANDO VOLVEREMOS A TRAEROS MÁS INFORMACIÓN Y MÁS CURIOSIDADES. ¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Anuncios

3 comentarios en “HISTORIA DE UNA FRUTERÍA

  1. Buenos días:
    Acabo de conocer vuestro Blog y sinceramente, me gusta mucho. Cómo puedo suscribirme?
    Muchas gracias.
    Disfrutad del día 🙂
    Marta

    • En primer lugar, muchísimas gracias por leer Por qué Majadahonda. Hace ya tiempo que publicamos nuestro último post, pero no te preocupes, porque muy pronto volveremos a publicar posts. Si quieres suscribirte a nuestro blog, puedes seguirnos en la franja negra que hay en la parte superior de la pantalla. Si necesitas algo puedes escribirnos a porqmajadahonda@hotmail.com, o seguirnos en Twitter. (@PQMajadahonda). Gracias y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s