AFICIÓN DEL GASTO

Es indiscutible que Majadahonda, al igual que Pozuelo, Las Rozas, o, sin ir más lejos, Madrid, es muy capitalista. Y es que de haber una o dos tiendas en el pueblo hace 50 años, se ha pasado a haber a día de hoy cinco centros comerciales, más de quince supermercados y cientos de tiendas. Esta zona de Madrid es una de las mejores zonas para comprar y gastar el dinero.

Pero, ¿esto cuándo empezó? La revolución fue cuando, en 1977, como hablamos ya en otro post, se inauguró en 1977 el primer Pryca de Madrid, después del Pryca de El Prat de Llobregat, en Cataluña. A finales de los 70 (hace ya tiempo) se inauguró el C.C. Zoco, muy cerca del centro. Con él llegaron los Cines Zoco, que años después serían comprados por Renoir, hasta 2013, cuando volvieron a ser Cines Zoco de Majadahonda. En los años ochenta se inauguró en Centro Comercial Monteclaro, que posee muchas tiendas, un Mercadona y un restaurante japonés muy bueno, El Pato Laqueado, pero esto está en Pozuelo. Más o menos en esa época se abrió en Majadahonda el Tutti Centro, que está en la parte más céntrica de Majadahonda. Si vais hoy puede parecer un intento ochentero de ser original y moderno, al menos me pareció eso a mí. Aún así el Tutti, que está bastante abandonado, tiene una arquitectura que aún hoy es original, con cuestas y curvas.

Para que los grandes centros llegaran a Majadahonda hubo que esperar un poco más, a 1995, cuando se inauguró el Centro Oeste, en el que hubo, hasta 2000, otro Pryca y, desde entonces, un Carrefour. Poco después, hacia el 96, se abrió el Equinoccio, que posee muchas tiendas y, entonces igual que ahora, es un gran centro comercial, ya que tiene nos Cines 3D integrados con el nombre de Cinesa.

La repanocha fue hace poco: el 27 de abril de 2012, cuando, casi en Las Rozas, se abrió en Gran Plaza 2. Con casi 80.000 m², 190 tiendas, casi 3.700 plazas de aparcamiento. Un centro comercial precioso con una arquitectura en la que predomina el mármol y lo dorado, similar a su hermano el Plaza Norte 2. En el Gran Plaza 2 hay un hipermercado Alcampo, un pequeño El Corte Inglés de ropa, una librería Fnac, un Apple Store, una tienda Lacoste, una de Adidas, una pastelería Vait y muchas más tiendas.

Nuevo-centro-Comercial-Gran-Plaza-2

Interior del Centro Comercial Gran Plaza 2. Fuente: absolutmadrid.com.

1336641183gran-plaza-2

Espectacular perspectiva aérea del C.C. Gran Plaza 2. Fuente: Pefipresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s