POR AMOR AL ARTE

Yo no me acuerdo, a parte de porque no estaba, pero, ¿dónde estaba la cultura en Majadahonda antes de 1986? No lo sé. Pero lo que sí sé es dónde esta desde 1986. La Casa de Cultura de Majadahonda (renombrada a finales de los noventa como Casa de Cultura Carmen Conde, poeta que vivió sus últimos años, entre 1992 y 1996 en Majadahonda) se inauguró entonces por el alcalde Luis Egea.

De cualquier modo, PQM quiere difundir lo que es y ha sido este centro, la confluencia de todas las corrientes artísticas de Majadahonda. La Casa de Cultura está en pleno centro de Majadahonda, en la Plaza Colón. Posee una gran sala de teatro, hogar de interpretaciones tanto teatrales como musicales, entre ellas los diversos conciertos de la Coral Polifónica Enrique Granados de Majadahonda. También está dotada de multitud de salas donde se imparten todo tipo de clases (danza, pintura, música de conservatorio, etc.), amén de ser sede de la mencionada coral.

Otro dato a mencionar es la sala de exposiciones que posee: la sala Ángeles Santos (pintora que vivió sus últimos años en Pozuelo y murió hace año y medio).

Sin lugar a dudas, con una no mala gestión para los años que corren, la Casa de la Cultura se ha convertido en el lugar donde pequeños y grandes, reciben u ofrecen cultura y ocio de máxima calidad. Un centro que está constantemente activo. Yo, desde luego, puedo sentirme orgulloso de este lugar. Fuente: Ayto. de Majadahonda.

CASACULTURA

Fotografía tomada durante la construcción de la Casa de la Cultura, a mediados de los ochenta. Toda una reliquia. Como detalle, al fondo podemos distinguir una sucursal de Caja Madrid, hoy activa como Bankia. Recordemos que al lado de allí se encontraba la Biblioteca Caja Madrid, que cerró hace unos pocos años. Fuente: Ayto. de Majadahonda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s