UN RAYO DE PRIMERA

Los majariegos estamos muy orgullosos de nuestro fútbol local. Tenemos un equipo que, sin destacar, está consiguiendo unos grandes éxitos esta temporada. El Rayo Majadahonda regresará en septiembre a 2ª División B después de más de 10 años de ausencia en la tercera liga más importante del país. Es casi más importante la cantera del equipo que el mismo equipo. Yo desde luego estoy asombrado de todos los éxitos que ha conseguido el Rayo en esta temporada 2014-15, y eso que he estado siguiéndolo semana a semana. El entrenador, Antonio Iriondo, es quizá el máximo responsable de este gran éxito. Iriondo, nacido en Rusia, dirigió al Rayo entre 1993 y 1997. Después de 15 años, en 2012, regresó al Rayo Majadahonda. En estos quince años destaca el haber dirigido al Rayo Vallecano (de los Ruiz Mateos) entre 2002 y 2003.

Por cierto, antes de nada, desde POR QUÉ MAJADAHONDA felicitamos al Rayo por su más que merecido ascenso. El ascenso del Rayo se produjo tras adelantar en siete puntos a su inmediato competidor, el Alcobendas. De los 16 partidos que ha jugado el Rayo en tercera ha ganado 11, ha empatado 2 y ha perdido 3. Ha sido una temporada trepidante, prueba de que todo se puede conseguir con muchísimo esfuerzo. Así consiguieron colocarse con 71 puntos, liderando la tabla. Pero todavía quedaba otro paso para ascender a 2ªB: ganar los play-offs de ascenso. Durante el primer partido, jugado el 24 de mayo contra el Condal (equipo de un pueblo asturiano con ese mismo nombre) empató 2 a 2. Esto lo único que hizo fue añadir más tensión a la cosa. El domingo 31 goleó al mismo equipo 3 a 0, ascendiendo directamente a 2ªB. Esa misma tarde, además de que de Majadahonda no se suele hablar mucho fuera, nombraron al equipo varias veces en el Tiempo de Juego, que hacen Paco González y Pepe Domingo Castaño en la COPE.

El Rayo además, se reunió días después con el alcalde Narciso de Foxá, que les felicitó por unos éxitos que nadie se esperaba. Yo, por mi parte, he seguido semana a semana la evolución del Rayo Majadahonda. Ahora mismo, puede tomarse este equipo de ejemplo de cómo mantenerse durante gran parte de la temporada sobrepasando en entre seis y diez puntos al segundo de la tabla. Lo único que espero es que, como ya ha pasado en las otras veces en las que el Rayo ha estado en 2ªB (temporadas 1997-98 y 2003-04) no descienda de nuevo a 3ª. Como anécdota, en 1999, después de estar en 2ªB el año anterior, el equipo sufrió una gran crisis que hizo que llegara a estar en Preferente, que es como si fuera una cuarta división (donde juega actualmente el equipo de Las Rozas, por cierto).

Pero bueno, si el Rayo sigue los pasos que ha dado durante esta temporada, de esfuerzo y trabajo, puede mantenerse en 2ªB. Recordemos que para que no descienda, tiene que quedar por encima de los cuatro últimos. ¡Ánimo Rayo! 

50777

El equipo de cracks que ha conseguido un ascenso a 2ªB soñado desde hace años.

“RADIO Y TELE PARA MAJADAHONDA”, EL PRÓXIMO VIERNES 12. SOLO EN PQM.

Anuncios

3 comentarios en “UN RAYO DE PRIMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s