RADIO Y TELE PARA MAJADAHONDA

Mucha gente piensa que los medios de comunicación públicos no suelen tener mucho éxito, pero yo creo que sí. A mí no me gusta tomar de ejemplo a los catalanes (que conste que no tengo nada en contra de ellos, faltaría más), pero es cierto que ellos esto lo tienen muy a rajatabla, a parte de porque tienen un folklore y cultura propios. El otro día leí que un candidato a las elecciones del 24 de mayo (para no hacer publicidad no voy a decir cual) propuso la creación de una radio para Majadahonda. Yo, que me encanta la comunicación, no puedo estar más de acuerdo con esto. Actualmente tenemos una gran crisis en la sociedad de medios públicos que presten un auténtico servicio público y de calidad. Aquí tenemos a Telemadrid, que llegó a ser una televisión usada de ejemplo de imparcialidad, independencia, variedad y modernidad, con audiencias que superaron el 20% hacia 2000. Hoy por hoy es una televisión que poco servicio público presta, emitiendo películas de vaqueros e informativos de “dudosa imparcialidad”, y poco más. Yo quiero hablar ahora de crear una radio o una tele para Majadahonda, o para la comarca (por ejemplo para Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, las dos Villanuevas y Boadilla), que sea rentable, pero de calidad y, por supuesto, que no sea un cortijo como acaban siendo muchos medios públicos. Como están las cosas quizá una tele sería más difícil, pero, ¿y una radio?

Yo soy defensor de esto porque los medios de comunicación, hoy más que nunca, son imprescindibles para la sociedad. La radio es el medio de comunicación (sin duda) más cercano al ciudadano, más incluso que internet, además de tener esa credibilidad que no tiene internet. Una radio para 70.000 personas, que tenga un programa matinal de información y entretenimiento, con mucha programación en directo, y que siga los eventos destacados de Majadahonda, además de emitir un informativo diario que se centre en las noticias de la localidad. Los fines de semana, que retransmita los partidos del Rayo Majadahonda, recién subido a 2ªB. Para emitir podríamos usar la grandísima antena que hay en el límite entre Majadahonda y Las Rozas (podemos hacer una radio conjunta los dos pueblos, también), desde la que emiten las cadenas de Radio Nacional de España.

Esta podría ser una propuesta de parrilla.

06h00 – Matinal con información y entretenimiento, incluyendo boletines de noticias locales y comarcales.

10h00 – Programa musical de relleno, sin presentador.

14h30 – Información Local, incluyendo el tiempo y el tráfico.

14h35 – Informativo Mediodía, al estilo de Hora 14.

15h00 – Redifusión de la Información Local de las 14h30.

15h05 – Actualidad deportiva, centrándose en los equipos del oeste de Madrid.

15h15 – Programa de tarde, con vocación de servicio público.

18h00 – Más música.

20h00 – Información Local, con el tiempo y el tráfico.

20h05 – Informativo de la Noche.

21h00 – Tertulia sobre temas interesantes de la localidad.

21h30 – Más actualidad deportiva.

21h35 – Música.

En esta radio habría mucho espacio de relleno, eso hay que reconocerlo, porque tendría un presupuesto ajustado, pero por lo menos haría el papel de medio de servicio público. ¿Desde dónde se haría esta radio? Ah, eso no lo sé. Lo fundamental es que tiene que ser independiente y serle útil al ciudadano; si no, es un gasto inútil. Pensarlo, ¿estaría bien una radio para Majadahonda? Que conste que de tele local no he hablado porque al final todas acaban siendo una batiburrillo de tarot, teletienda y porno.

En Pozuelo, por ejemplo, tienen a Pozuelo Radio, pero esa no sé si es pública o privada. Desde luego, en la radio local, la publicidad es muy necesaria, tanto para la misma radio como para los anuncianes, ya que éstos no tienen muchas oportunidades de anunciarse en los grandes medios. Hablando de radio, y para terminar, aprovecho para felicitar a Radio Madrid (de la Cadena SER), la decana, la más antigua y la referencia, por su 90 aniversario. Que sigan siendo así. Programas como los hechos en el circuito regional de la SER son un ejemplo de servicio público, útil y cercano, que son los objetivos de una radio sin grandes aspiraciones.

“ELOÍSA Y SU LEYENDA”, EL VIERENES 19. SOLO EN POR QUÉ MAJADAHONDA.

MAJRADIO LOGO

radio-tuning-1094

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s