ESPECIAL FIESTAS CRISTO DE LOS REMEDIOS 2015 (I): Pregón y chupinazo

Captura

En POR QUÉ MAJADAHONDA nos hemos tomado unas buenas vacaciones (casi tres meses), pero ahora volvemos con las pilas cargadas. En primer lugar, quiero agradeceros a todos las más de 3.300 visitas que acumula este blog; y que, siendo una cantidad no muy grande, me animan a seguir trabajando, sobretodo después de que nos visitaran 283 veces el 11 de mayo de este año. Gracias.

Durante estas fiestas nos hemos metido de lleno en las actividades propuestas por el Ayuntamiento. Vamos a hacer un análisis de cómo fue el pregón y el chupinazo de ayer, 12 de septiembre.

El pregón estaba programado para las siete de la tarde, yo salí disparado de casa, ya que no me quería perder esto. Llegué por los pelos a una abarrotada Plaza Mayor (bueno, en realidad, toda la Gran Vía estaba abarrotada). En ese momento, el alcalde, Narciso de Foxá, hizo la presentación del pregón que iban a dar los jugadores del Rayo (Majadahonda) Álvaro Portilla y Borja Acha, acompañados de una joven promesa del equipo rayista, que cuenta con tan solo diez años.

“Y tampoco me puedo olvidar del presidente del club Rayo Vallecano, Enrique Vedia”. Esta frase del alcalde, evidentemente intencionada, como de coña, hizo que todos empezaran a gritar. De Foxá bromeó: “El alcalde al pilón”.

“Majariegos, ha llegado el momento de disfrutar de todos los actos programados. Solo os pido que viváis estos días con mucha alegría, y que lo hagáis desde la tolerancia y el respeto a los demás. […] Viva Majadahonda, viva España y viva el Cristo de los Remedios”, concluyó el alcalde. Con cada “¡viva…!” que decía el alcalde, todos gritábamos “¡viva!”.

En ese momento, aparecieron los mencionados jugadores del Rayo Majadahonda. Álvaro Portilla, entre aplausos, manifestó su nerviosismo para hacer el pregón, además de compartir su alegría y confesar que “el año pasado fue un año muy especial para nosotros, porque no solo conseguimos el ascenso, sino también ganar la liga”. También recordó a todo su equipo, diciendo que “esto es de todos, los que están allí abajo y los que no, también”. “Esto es algo que no conseguimos desde hace doce años y, la verdad, es un orgullo poder representar a Majadahonda por diversos puntos de España”, comentó Portilla. Además, agradeció a la “poca”, según él, gente que va a apoyarles al Cerro del Espino, donde juegan. “Esto no hubiera sido posible sin vosotros”.

Tras la intervención, también, de Borja Acha y el pequeño de 10 años, se procedió al chupinazo. No sé si salió bien, pero todo acabó en confeti saltando por los aires. Aún así, no estaba mal la cosa.

La peña “La Albarda”, una de las peñas más importantes de Majadahonda, alegró la Gran Vía con la música de su banda, tocando, entre otras canciones, el famosísimo “The Final Countdown”. Después de esto, nos invitaron a todos lo que estábamos allí (miles de majariegos) a un vaso de sangría.

Hay que decir también, que cerca de allí, en la Plaza Colón, se había montado una pequeña feria, donde las ONGs y asociaciones sociales de Majadahonda vendían objetos por una buena causa, además de que la Cruz Roja, allí también realizó una demostración de primeros auxilios, animando a la gente a que se uniera como voluntario.

A las 22h00, para terminar la jornada, el grupo Krypton, un grupo muy joven, actuó en la Plaza Colón. En lo que yo vi, que me gustó mucho, cantaron “Besos, ternura”, de Ana Belén.

Mañana volveremos a hacer otra crónica del día, esta vez, centrada en la XVI edición de la Fiesta de la Bicicleta. Gracias por elegir POR QUÉ MAJADAHONDA para saber que pasa en Majadahonda.

La primera jornada de Fiestas, en imágenes.

 DSC00412

El chupinazo, que fue justo después del pregón.

DSC00417

Lo que quedó después de él.

DSC00407

DSC00414

DSC00419

La Plaza Mayor y la Gran Vía estaban hasta arriba de gente.

DSC00423

DSC00425

Ya están abiertos los «stands» de comida de muchos tipos, al principio de la Gran Vía.

DSC00427

DSC00428

La Feria del Voluntariado, en plena Plaza Colón, con muchas ONG’s colaborando por una buena causa.

DSC00429

DSC00435

Ayer mismo, además, se puso en funcionamiento la iluminación de la Gran Vía. 100% LED.

DSC00432

Me hizo mucha gracia el nombre de este puesto de comida.

 DSC00434

Actuación de “Krypton”, a las diez de la noche. Lo poco que vi, me gustó mucho.

Fotografías realizadas por POR QUÉ MAJADAHONDA.

«ESPECIAL FIESTAS CRISTO DE LOS REMEDIOS 2015 (II): Fiesta de la Bicicleta», MAÑANA 14. SOLO EN PQM.

Anuncios

Un comentario en “ESPECIAL FIESTAS CRISTO DE LOS REMEDIOS 2015 (I): Pregón y chupinazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s