EL NUEVO EQUINOCCIO

Hola gente. Desde hoy podréis disfrutar de otra tanda de artículos en POR QUÉ MAJADAHONDA. Estos artículos normalmente me vienen por “inspiración de las musas”, y cuando me quedo sin ella, no puedo escribir nada. En todo caso, disculpas.

Antes de nada, recordaros que hoy es Santa Catalina Mártir, patrona de Majadahonda, por lo que hoy es fiesta local. Que no os extrañe ver tiendas cerradas, que a mí mismo me ha pasado. Lo malo es que no va a haber ni celebraciones ni fiestas, como en las del Cristo (en septiembre).

El tema de este miércoles (sí, ya sé que no es viernes, pero es que es hoy cuando tengo esa “inspiración de las musas” de la que os hablaba) va a ser la gran reforma que se ha hecho en el Equinoccio. Para los que no sean de Majadahonda, sabed que el Equinoccio es quizá el centro comercial más popular y concurrido de Majadahonda, un gran lugar para estar en pareja o con los amigos.

Probablemente ese haya sido el motivo de la remodelación del Equinoccio: el querer darle un aire más familiar, para padres y niños, en vez de lo que era hasta ahora, un punto de fiesta y discotecas, un lugar para gente guapa. Yo, personalmente, no entiendo qué tiene de malo que tenga ese carácter juvenil el Equinoccio, porque no hay muchos más sitios que lo tengan.

DSC00555

La fachada no cambia.

Pero, ¿qué se ha reformado? Excepto la fachada, prácticamente todo (estéticamente, claro). El suelo, por ejemplo, que hasta ahora era de colores, se ha cambiado por unas baldosas de color blanco roto. En la entrada principal, han puesto una gran claraboya, rodeada de jardineras, con un gran logotipo del centro. No ha sido para nada una reforma integral: la estructura del edificio y la distribución de las tiendas es la misma, pero sí que ha cambiado el centro mucho en lo estético.

DSC00572

Para mí, se le ha querido dar un aspecto más elegante y serio frente a la informalidad y diversión que desprendía antes. Ahora los focos ya no están puestos en los niños y adolescentes, sino en un público más amplio, en el que destacan las familias con hijos, que hasta ahora no eran el target en el que se centraba Equinoccio.

Esta reforma creo que se inspira ligeramente en el Gran Plaza 2, por el diseño también elegante (aunque de un estilo más arcaico). Esperemos que después de la remodelación el Equinoccio conserve sus señas de identidad, las que han hecho que tenga tanto éxito en Majadahonda, especialmente en la juventud.

«MURIERON AQUÍ», EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE. SOLO EN PQM.

El nuevo Equinoccio, en imágenes.

DSC00559  DSC00557

DSC00562DSC00571     DSC00577  DSC00579

Imágenes de producción propia de POR QUÉ MAJADAHONDA

«MURIERON AQUÍ», EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE. SOLO EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s