YA VIENEN LOS REYES MAGOS

Falta poco, muy poco. La cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero es sin duda el principal atractivo de los más pequeños en estas fechas, y en Majadahonda no podía ser diferente.

Antes de nada: feliz año 2016. Que el año que comenzamos esté lleno de felicidad y de alegría. Quiero, además, darte gracias por todos los éxitos de POR QUÉ MAJADAHONDA durante el 2015: casi 5.000 visitas, consiguiendo nuestro máximo histórico de visitas el pasado 11 de diciembre, con casi 500. Gracias, amigos. Que en 2016 sean más, muchas más.

Bueno, lo que decía. La cabalgata de Reyes de Majadahonda se celebra desde hace muchísimos años pero, en estos últimos, con la crisis, y aprovechando la conurbación de Majadahonda y Las Rozas, los dos ayuntamientos han decidido hacer una cabalgata común: que vaya de Las Rozas a Majadahonda, con las mismas carrozas, los mismos caramelos y los mismos Reyes Magos. Naturalmente, está decisión se tomó para ahorrar costes.

IMG_0106

El rey Melchor en su carroza, en la cabalgata de 2013. Fuente: foro-esencia.blogspot.com

Yo he ido, de pequeño, varias veces a esta cabalgata, con la convicción de que los tres Reyes Magos que veía en las carrozas (que cada Rey tenía una) eran los auténticos, aunque estuvieran al mismo tiempo en otros cientos y cientos de pueblos en toda España. Pero, por algo eran magos, ¿no?

Hay peñas (entre ellas la Peña La Majada o La Albarda) que tienen su propia carroza, además de los de la Cruz Roja del Centro Juvenil, que también la tienen, con niños que van lanzando caramelos a diestro y siniestro para otros niños. Además de que en las carrozas podamos ver a niños que participan en la cabalgata y a los tres Reyes, con sus pajes, también, sobretodo estos últimos años, han desfilado en las carrozas personajes de dibujos animados (o gente disfrazada de estos personajes, mejor dicho), como Bob Esponja y Pocoyó.

cabalgataayer

La cabalgata de Reyes de aquí no siempre ha sido tan ostentosa como la actual. Foto de los años 80, aproximadamente. Fuente: Ayto. de Majadahonda.

Entre unos y otros, al final la cabalgata es multitudinaria: muchas carrozas, pero también muchísimas familias que disfrutan de este espectáculo. El único día del año en el que algo tan horteramente decorado como una carroza de esas te parece bello y mágico. Quizá ese es el secreto: la magia que rodea a esta celebración. Que nos dure esa magia.

«CALLES SIN NOMBRE», EL VIERNES 8. SOLO EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s