CALLES SIN NOMBRE

Hace poco leí en Internet que una escritora iba a publicar un libro. Hasta aquí todo normal. La cosa llegó cuando leí que el libro estaba inspirado en las calles sin nombre de Majadahonda. Pero, ¿en Majadahonda hay calles sin nombre? Sí y no. Sí, porque durante algún tiempo, ya construidas esas calles, aún no habían sido bautizadas. Y no, porque en la actualidad eso ya no es así.

La escritora de la que te hablo es Mónica Rouanet y el libro se llama Donde las calles no tienen nombre (por cierto, que también es una canción de U2). Este libro ha sido publicado recientemente. Rouanet contaba en una entrevista a todoliteratura.es que en un principio iba a ponerle a su libro otro nombre pero que, al ver que ya escaba cogido, recordó que, cuando se vino a vivir a un barrio nuevo de Majadahonda, muchas calles de este barrio aún no tenían nombre.

Mónica-Rouanet-Autor-Javier-Oliaga

Mónica Rouanet nos muestra su último libro: Donde las calles no tienen nombre. Fuente: todoliteratura.es

Esto es lo que me interesa del libro: no solo que la autora esté afincada en nuestro pueblo, sino que su libro ha sido inspirado en él. Ahora bien, ¿qué barrios pueden no tener nombre en un lugar tan desarrollado como es Majadahonda? En la entrevista, ella no desvela el barrio al que se refiere, pero nosotros vamos a deducirlo.

Antes de nada: nunca ha habido una calle con construcciones de algún tipo y que no tenga nombre. Eso sería horroroso. No podrías saber dónde vives. Pero lo que sí ha sucedido es que, sobretodo durante el boom inmobiliario que hubo en nuestro país entre finales de los 90 y la primera década del siglo XXI, se han construido muchas calles en zonas que eran unos secarrales con el proyecto de construir urbanizaciones en un futuro. En algunos casos, el proyecto se llevó a cabo. En otros, está por ver.

En la parte suroeste del municipio hay una zona (el futuro barrio de Los Satélites) en la que ya se han pavimentado las calles y aceras y se ha conectado a la red eléctrica. Esto ocurrió hace diez años. Pues a día de hoy, empezando 2016, todavía (en su mayoría) no se ha construido en esta zona.

thumbs

Una de las calles del que será el barrio de Los Satélites de nuestra localidad. Hoy por hoy es un secarral (con calles, aceras y postes eléctricos). Fuente: idealista.com

 

Habrá que ver que es lo que pasa en los próximos años. Estaremos atentos. Yo, por lo que me toca, te animo a que te leas este libro: Donde la calles no tienen nombre (Roca Editorial), de Mónica Rouanet.

«EN EL ECUADOR DEL AÑO», EL VIERNES 15. SOLO EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s