EN EL ECUADOR DEL AÑO

Esta semana toca hablar de fútbol. Del Rayito, cómo no. Vamos a ver cómo le ha ido al equipo de nuestro pueblo durante la primera mitad de la temporada, la primera que disputa en 2ªB desde el 2004. Hagamos balance de lo bueno y malo.

Hace unos meses hablábamos de lo que fue y lo que podrá ser el Rayo. Si las cosas siguen tal como van, este verano el Rayo Majadahonda conseguirá firmar la mejor temporada de su historia. En comparación con la temporada que hizo el año pasado en tercera división, que fue sencillamente bestial, este curso la cosa ha andado algo más flojilla. La 2ªB es otro nivel, y eso se nota.

Además, hay que señalar que Antonio Iriondo, se ha retirado unos meses de su puesto de técnico del club por motivos de salud, siendo relevado por Pedro Calvo, que dirige al equipo a unos resultados bastante distintos semana tras semana. Un día casi gana al Real Madrid Castilla (el de Zidane), que es segundo de esta liga, y otro pierde 2 a 4 con un equipo, el Getafe B, que bien podría ser colista. Una cosa de la que yo me he dado cuenta es que, a falta de 18 jornadas para el final de temporada, el Rayo no ha sufrido grandes goleadas, ni las ha provocado. Ha ganado, ha empatado, ha perdido, pero siempre por, como máximo, dos goles de diferencia con su rival.

Hay un jugador, que este año dio el pregón de las fiestas, y que, analizando el juego del Rayo cada semana, ha conseguido crearme muy buena impresión por la calidad de su juego, y por la cantidad de goles que mete. Ahora mismo (a 15 de enero) el Rayo esta en puestos de descenso, aunque empatando en puntos con dos equipos que se encuentran fuera de éste. Pues bien, aunque el Rayo esté en la parte baja de la tabla, el jugador del que te hablo, que juega de centro, se ha convertido en el 3º mayor goleador de todo el grupo. Este tío, este crack, se llama Álvaro Portilla, que es, sin duda, garantía de éxito. En 18 partidos que ha jugado en lo que llevamos de año, ha marcado 9 goles, que está bastante bien para un equipo humilde como el Rayo.

Pero, para amuleto de la suerte, Julio Cidoncha, que también es centro. Es cierto que ha jugado pocos partidos, pero en casi todos en los que ha jugado, ha hecho ganar a su equipo. De 5 partidos jugados en lo que lleva de temporada, 4 acabaron en victoria.

rmaj

Así celebraban algunos jugadores del Rayo el ascenso a 2ªB conseguido la pasada primavera. Fuente: Rayo Majadahonda C.F.

Estos dos jugadores son solo unos ejemplos, pero el secreto del Rayo Majadahonda es el trabajo en equipo. El Rayo tiene un equipo bien estructurado y que sabe lo que hace. No hay afanes de protagonismo: aquí no gana uno, ganan todos. Ese es el camino de la permanencia en la división de bronce, que es el objetivo del club ahora mismo.

La victoria en los partidos llega como agua de mayo, ya que, desgraciadamente, no son muy frecuentes. De 20 partidos jugados (a 15/01/16), el Rayo ha ganado 6, ha perdido 9 y ha empatado 5. De cualquier modo, el Rayo está sabiendo aguantar el tipo perfectamente en un mundo que es casi nuevo para ellos. Ellos lo que deben hacer es buen fútbol y, si se puede, ganar. Ése es el secreto, amigos.

Por cierto, habrá que ver qué tal se les da en la Copa RFEF, en la que ya están en octavos de final, y con pinta de pasar a cuartos.

Todo lo que quieras saber sobre el Rayo Majadahonda, en resultados-futbol.com.

«EL HOYO SE VA AL HOYO», EL VIERNES 22. SOLO EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s