EL HOYO SE VA AL HOYO

El otro día, rastreando por internet, me encontré con una noticia que me llamó bastante la atención: el campo de golf de Majadahonda está arruinado y en concurso de acreedores. Joé. La verdad, yo nunca he ido a ese campo de golf, pero para mí era, por su gran extensión, un importante atractivo de mi pueblo. No tenía ni idea de que había quebrado.

El campo de golf “Las Rejas” (así es como se llama) se abrió en el 2000 como uno de los grandes proyectos que contribuirían al desarrollo del sur de Majadahonda, que estaba en pleno auge durante estos años. No es para menos, la verdad. Tirando la casa por la ventana, se hizo de nueve hoyos (de entre 50 y 150 metros cada uno). Incluso, más tarde, se propuso hacer 9 hoyos más, pero eso nunca llegó a pasar. Pero eso no es todo: el campo de golf se quiso complementar con un spa, un gimnasio y unas canchas de pádel.

En un principio podría haberse pensado que no era una mala idea hacer un campo de golf (con su spa, gimnasio y pistas de pádel), en una zona de Madrid que se caracteriza por el alto nivel adquisitivo de muchos de sus habitantes. Reconozcámoslo: Majadahonda es de las mejores zonas de España en lo que a calidad de vida se refiere, pero de eso ya hablaremos en otro artículo.

las-rejas

El campo de golf de Las Rejas. Todo un lujo.

Pudo haber tenido éxito. De hecho, el complejo “Las Rejas” (golf, spa, gimnasio y pádel), tiene 2.000 socios y, ¡caramba! ¡¡¡155.000 usuarios!!! O sea, según estas estadísticas (que son del propio Ayuntamiento), el número de usuarios de “Las Rejas” es más del doble que el de habitantes de Majadahonda. Bueno, a lo mejor es cierto, quién sabe.

Total, que, pese a estos increíbles (nunca mejor dicho) datos, el negocio arrastraba una deuda de casi 4 millones de euros. Hay que tener en cuenta que los últimos datos son de 2011. En fin, que, detrás de un deporte guay como es el golf, hay muchas sombras. Cuando se abrió el campo de golf, se quedó en que la empresa propietaria del complejo tenía que pagar 30.000 euros anuales y un 5% de beneficio al ayuntamiento. Pues bien: esto nunca se ha producido. El ayuntamiento ya busca un comprador para no tener que rescindir el contrato a la empresa propietaria y, por consiguiente, tener que indemnizarla.

Esto huele bastante mal, muy mal. El nombre del campo de golf nos da una pista de dónde va a acabar más de uno.

Fuente: “Quiebra el campo de golf de Majadahonda”. EL PAÍS. 26/12/15

«GRACIAS, RUTA 179», EL VIERNES 29. SOLO EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s