Editorial: UN RAYITO AGRIDULCE

Editorial 

El Rayo Majadahonda está ya en la final de la Copa RFEF. No hay duda alguna de que esta es la mejor temporada de la historia del Rayito. El partido de este miércoles contra el Mérida AD fue la crónica de una victoria anunciada. El Rayo jugará el 7 y el 14 de abril la final de esta competición (que, detrás de la Copa del Rey, es la de mayor nivel que organiza la RFEF) contra el Atlético de Baleares, que juega en el Grupo III de la 2ªB.

Si digo que lo del miércoles fue una victoria es solo porque si sumamos el resultado de la ida y de la vuelta frente al Mérida, sale el Rayo como vencedor. Si tenemos únicamente en cuenta el partido del miércoles, la cosa cambia. Es cierto que en la ida, que fue el 2 de marzo, el Rayito le goleó 4 a 0 a los extremeños. Sin embargo, en el partido del miércoles, el equipo desaprovechó la oportunidad de culminar su obra maestra. El Mérida ganó 1-0 al Rayo. Los nuestros probablemente pensaron que, pasara lo que pasara, ya habían ganado, y por eso se relajaron. No era necesario que se dejaran la vida en el partido, puesto que ya llevaban una más que generosa ventaja, pero podían haberle dado más caña.

El Mérida ya está fuera de la competición, pero puede estar con la cabeza digna. Ayer nos ganaron y por ello merecen un respeto. Lejos de haber tirado la toalla y de sentirse impotentes, lucharon, sobretodo durante la segunda parte, hasta que, en el minuto 70, Alejandro Zamora, centrocampista, marcó un gol de penalti. De todas maneras, el Mérida, al igual que el Rayito, no fue brillante.

Fue un partido bastante regulero. Salvo algunas jugadas que merecieron el aplauso del público, no hubo excesiva intensidad en el terreno de juego durante esos 90 minutos. En mi opinión, el Rayo cometió, desde un primer momento, varios errores tácticos. Me sorprendí y me disgusté cuando vi que en el once titular no estaba Álvaro Portilla, sin duda la estrella del equipo. Le habían puesto de suplente. Portilla estuvo chupando banquillo hasta el minuto 76, cuando el Rayo ya iba perdiendo.

Durante la primera parte del encuentro, el Rayo fue superior al Mérida, aunque ninguno era deslumbrante. Durante ese primer tiempo pude ver, por lo menos, tres tiros a puerta por parte de los nuestros, en los que el Rayo estuvo, por muy poco, a punto de marcar. Estaba claro que aquel no iba a ser un partido de muchos goles, pero no me defraudó del todo el Rayo. Al fin y al cabo, jugaban sin Portilla, que llegó a ser pichichi en su grupo de liga.

No sé qué es lo que pasó durante en el descanso, pero en el segundo tiempo el Mérida pisó el acelerador y empezó a jugar mejor, aunque sin pasarse. Si en la primera parte, el juego se concentraba cerca de la portería de los extremeños, en la segunda nos tocaba a nosotros. Tengo que admitir que el Mérida fue ligeramente superior al Rayo en el segundo tiempo. El gol no tardó en llegar, aunque fue por un penalti a favor del Mérida. Así, en el minuto 25 de la 2ª parte, Zamora, central del Mérida, marcó.

El Rayito quiso reaccionar. Iriondo metió en el minuto 76 a Portilla, que debió de haber jugado los noventa minutos. No marcó pero nos mostró una vez más su talento, en una carrerona que se pegó con el balón en un último intento de rescatar un partido que hacía tiempo que se había perdido. Casi terminando el partido, en el minuto 84, entró Borja Acha. Pero no pudo ser.

Estoy eufórico por esta época dorada del Rayito, pero para mí ayer fue un equipo agridulce. Agrio por lo malo del partido, y dulce por lo bueno de la competición en general. Ya lo puedo decir: jugaremos la final. Y, por supuesto, POR QUÉ MAJADAHONDA seguirá informando.

 IMG_20160316_205659

Imagen: Por qué Majadahonda

“EN ESTOS DOS AÑOS”, MAÑANA EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s