LA FIEBRE DEL POKÉMON GO

De un tiempo a esta parte, todo el mundo habla del Pokémon Go. Todo el mundo. Es, sin duda, el juego revelación de este 2016, que ya ha conseguido enganchar a millones de personas en toda España, y cientos de millones en todo el mundo, entre las que me encuentro yo. Lo reconozco. El Pokémon Go es demasiado divertido, pero sobretodo, adictivo. Esa es la clave de este éxito tan exagerado. En el Play Store marca 50 millones de descargas: ¿estamos locos o qué nos pasa? Sales a la calle y ves a todo el mundo jugando al Pokémon Go, y si capturan seres con mucho nivel, mejor. Y si capturan a Pikachu, más que mejor.

Millones de personas adictas al juego. Adictas como el que lo está al tabaco o a las drogas. Un mérito que tiene este juego es que ha conseguido que gente que apenas salía a andar se ponga como loca a darse caminatas para incubar un huevo, y conseguir un Pokémon; y que gente que nunca iba a misa, se meta en las iglesias para combatir en ellas a modo de gimnasio. Una movida muy grande, y si no lo entendéis, miradlo en el juego.

En Majadahonda no iba a ser distinto: no vamos a ser menos locos que el resto, ¿no? Puedes llegar a ver a cuarenta personas cazando pokémons con solo darte una vuelta por la Gran Vía. Personalmente, creo que Majadahonda es un lugar perfecto para cazar los bichos: tiene mil sitios para andar (e incubar huevos) y es fácil moverse para buscar poképaradas (esos lugares virtuales en los que puedes conseguir objetos, sobretodo pokéballs, que son las bolas con las que cazas pokémons) o, simplemente, más pokémons.

De hecho, en la Gran Vía hay seis poképaradas, y otras tantas en el parque Colón. Quedas con alguien, te das un paseo por el centro o paseas al perro, pero tienes pokémons, poképaradas y gimnasios (gimnasios Pokémon, no de los de sudar) a mansalva. Por supuesto, en Majadahonda ya han creado un grupo de Pokémon Go. Otro nombre no se le puede dar: lo del Pokémon Go es una fiebre, y tú (quizá) y yo somos víctimas de ella. Si todo esto te suena a chino, es que has sobrevivido a la epidemia o, por lo menos, lo estás haciendo de momento.

Por cierto, después de más de cuatro meses sin escribir aquí, te pido perdón. No se me ocurría nada. A ver si ahora me llega la inspiración…

pokemon_go_photo.0.0

Poképarada, gimnasio y hasta un Squirtle (un Pokémon, vamos): todo en uno. Fuente: Televisa Estilo de Vida

“BÁÑATE SI PUEDES”, EL PRÓXIMO VIERNES 12. SOLO EN PQM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s