LA CIUDAD CONGELADA

En un mundo en el que muchas veces parece que solo existe el fútbol y, como mucho, el baloncesto y el tenis, hay que acordarse a veces (aunque sea solo a veces) de otros deportes. Los Juegos Olímpicos de Río me han motivado a hacer este artículo de hoy, y es que quiero hablarte de un deporte en concreto que, aunque sea muy minoritario, en Majadahonda tiene mucho peso, y hace pasear su nombre por toda España. Me refiero hay hockey sobre hielo. Todo el mundo sabe que el Rayo Majadahonda (de fútbol, cómo no) está en la Segunda División B, pero pocos saben algo que tiene tanto o más mérito que eso: la SAD Majadahonda está en la primera división española de hockey sobre hielo.

La élite española de hockey sobre hielo es bastante extraña. Para empezar, en la Superliga Española de Hockey Hielo (o sea, la 1ª División) tiene solo nueve equipos, repartidos en dos grupos; pero resulta que, la SAD Majadahonda tiene equipo en ambos grupos. Me explico, de los nueve equipos que hay, dos son el SAD Majadahonda (SAD Majadahonda I y SAD Majadahonda II), y cada uno está en un grupo. Por cierto, que ganaron esta liga en 1998.

38-la-nevera-post-victoria-epica-majadahonda

La plantilla del SAD Majadahonda. Gente de primera. Imagen: lanevera.net

En definitiva, que Majadahonda tiene uno de los mejores equipos de hockey hielo de toda España. El tener una pista de hielo de primer nivel ha traído sus consecuencias: como mucha gente sabe, el madrileño Javier Fernández es el actual campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, siendo medalla del Campeonato mundial de esta disciplina durante los dos últimos años, además de llevar cinco años ganando el Campeonato de España. Estuvo a las puertas de conseguir metal en las olimpiadas de invierno de Sochi 2014, quedando cuarto. Así podría seguir, contando todos los premios que ha conseguido Javier en su vida. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que estuvo toda su infancia y adolescencia entrenando en el Club Igloo, de “La Nevera”, la pista de hielo de Majadahonda, que es de las mejores de todo Madrid. Allí fue donde lo aprendió todo sobre el patinaje sobre hielo, donde se formó para ser lo que es hoy: el campeón del mundo.

1375791493_085464_1375799015_sumario_grande

Javi Fernández, el número 1, en la pista de Majadahonda. Imagen: El País.

De cara a los Juegos de 2018, que serán en Corea del Sur, podemos esperar que Javi Fernández traiga a España alguna medalla, quizá dorada. Tenemos, desde luego, muchas razones para esperarlo.

Majadahonda no solo tiene a uno de los mejores equipos de hockey hielo de España, sino que aquí se crió y se formó que el actual campeón del mundo de patinaje sobre hielo. Nada menos. Y, además, patinar sobre hielo en La Nevera es una de las grandes aficiones de los majariegos, que han convertido a esta pista de hielo en un lugar emblemático del pueblo, un lugar de encuentro entre gente a la que le va eso de pasárselo bien sobre hielo. Majadahonda es una ciudad muy de hielo.

la-nevera-pista-de-hielo-majadahonda-02

Alegría, pero sobretodo, mucha gente sobre el hielo. Imagen: lanevera.net

“LA VUELTA… EN MAJADAHONDA” (con crónica de la Fiesta de la Bicicleta), EL LUNES 12. SOLO EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s