ESPECIAL FIESTAS CRISTO DE LOS REMEDIOS 2016: Más fiesta

fiestas-majada-16

Este fin de semana ha pasado lo que todo el mundo sabía que iba a pasar, aunque nunca se podría haber imaginado que fuera tan grande. Estoy hablando, cómo no, de la Fiesta de Majadahonda. La fiesta de las fiestas, nunca mejor dicho. Desde el domingo, ya lo publiqué en la nueva sección de noticias de esta web, PQM NOTICIAS: durante toda la noche y madrugada del sábado la Feria de Majadahonda recibió a 50.000 personas, mucho más de lo esperado, más que en cualquier otro pueblo, y más que en cualquier otro año. Una barbaridad de gente.

Majadahonda se convirtió por una noche en la capital de la fiesta en Madrid. Los mayores picos de gente fueron alrededor de medianoche, aunque pasada esa hora, podías ver hordas humanas de cientos de personas dirigiéndose al Recinto Ferial como si de La Meca se tratase. Alrededor del alcohol, en Majadahonda se dieron cita decenas de miles de jóvenes con ganas de pasárselo bien y olvidar todos los problemas, antes de empezar de lleno con los estudios (o no).

Yo, que estuve allí, vi que todo el Recinto Ferial era ocupado por la gente: todo. Apenas quedaron huecos. Había un ambientazo memorable, igual de memorable que la borrachera que se cogieron muchos, y es que la fiesta duró toda la madrugada. De ser, a las ocho de la tarde, la feria de pueblo típica en la que una entrañable abuelita lleva a sus nietos pequeños a que se monten en los coches de choque, en algo más de dos horas (cuando empezó a venir toda la chavalada), se había convertido en el macrobotellón, como lo describía una noticia publicada el día siguiente en El Mundo. A partir de esa hora, los coches de choque, las camas elásticas, la “cazuela gigante”, los puestos de churros, salchipapas (inevitable que se te venga a la mente la «canción» de Leticia Sabater) y calimocho (como si los chavales no lo llevaran), e incluso la mismísima “La Cárcel”, pasaron a un segundo plano. Era fiesta, solo fiesta.

cskuxq1wiaimmp4

Aquí se ve que, desde pronto, ya empezó a prepararse la gente para una noche que quizá nunca olvide. Imagen: MJD Magazin

Aún así, entre el desenfreno, destacó la normalidad, hasta que hubo una pelea en medio de la marabunta de gente, hacia la una de la madrugada. Al parecer, hubo una pelea, de dos contra uno, en la que ese “uno”, acabó sangrando por la boca. Está mal, pero no es extraño: al fin y al cabo, no dejaban de ser 50.000 personas apiñadas, en un macrobotellón que poco tuvo que envidiar a los de Granada.

A todo esto hay que añadirle a todos los que fueron al concierto de Auryn (por cierto, su último concierto como grupo), que empezó a las diez y acabó a medianoche. Por lo que dicen, el concierto fue un éxito rotundo, igual que el de Hombres G, dos días antes. La mayoría de estas adolescentes se incorporaron al fiestorro tras el concierto, quizá también lo hicieron las chicas que llevaban acampando cuatro días en la puerta de la carpa donde se hizo el concierto. Allí ya no cabía ni un alfiler.

De cualquier modo, la zona estaba bien controlada por la policía, que montó un gran operativo para la ocasión. Vigilaban a todos los que entraban, y si veían algo sospechoso en alguien, le registraban. Hasta trajeron perros entrenados para encontrar droga. Durante la noche anterior, la del viernes, habían repartido alrededor de 9.000 botellas de plástico y de 3.000 vasos: había que estar preparado para

La noche fue inolvidable para muchos. Chavales venidos de muchos pueblos de Madrid, algunos desde más lejos. Siempre que no haya excesos, fiestas como estas, no están mal de vez en cuando. Sea como sea, la fiesta terminó, y no volverá hasta 2017.

Yo me quedo con el recuerdo de estas Fiestas, con la esperanza de que el año que viene se repitan con la misma diversión, o incluso más. No he hablado de la noche del viernes, que también viví en la Feria, y la que también hubo bastante gente (15.000 personas), no tanto como el sábado, que fue la culminación.

Anuncios

2 comentarios en “ESPECIAL FIESTAS CRISTO DE LOS REMEDIOS 2016: Más fiesta

  1. No hablar de los disturbios salvajes que se han saldado con decenas de heridos y de detenidos me parece que resta credibilidad al artículo. Más información y menos loas por favor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s