¿Y SI SUBIÉRAMOS A SEGUNDA?

La Liga está superinteresante. Y con liga me refiero a la tercera competición de liga más importante de España del deporte rey. Entre tú y yo, la 2ª División B de fútbol. Cuando se habla de “liga”, todo el mundo entiende que se está hablando de la Primera División. Y sí, hay vida más allá de Primera.

Recuerdo cómo, cuando el Rayo Majadahonda subió a esta competición, la Segunda B, pensamos que era un hito en el deporte majariego, aunque allí íbamos a durar cuatro días. Entonces, POR QUÉ MAJADAHONDA “predijo” lo que finalmente sucedió meses más tarde: la primera permanencia en la competición de bronce de la historia del club rayista. En esta temporada y media en la que el Rayo ha estado disputando y luchando con más o menos facilidad en esta competición, hemos visto que, efectivamente, el Rayo ya no era un equipo de tercera división, como lo había sido años atrás. Estar en Segunda División B no había sido ni casualidad ni suerte, sino el fruto del talento y el trabajo bien hecho.

La temporada 2015-16 fue bastante difícil. Aunque el Rayito no despuntó mucho, como era de esperar en una competición con un nivel muy superior al de Tercera, no fue para nada un equipo malo. Eso sí, estuvo a punto de bajar de categoría, ya que ocupó los puestos de descenso pocas jornadas antes del desenlace. Finalmente, y por fortuna, se salvó, consiguiendo no solo la primera permanencia en 2ªB, sino su mejor resultado histórico en esta competición, con 43 puntos. El Rayo no nos defraudó.

captura

En un partido contra el Amorebieta en octubre, en el que el Rayo ganó por 2 a 0. Imagen: C. F. Rayo Majadahonda

Lo que para nada pudimos imaginar era la fuerza con la que el equipo ha aparecido en septiembre del año que ahora termina, con la fuerza de un rayo, haciendo honor a su nombre. Con diecinueve jornadas que lleva a día de hoy (30/12/16), el equipo lleva 28 puntos conseguidos. Ahora estamos en mitad de temporada, exactamente. Si el Rayo jugara exactamente como lo ha hecho hasta ahora, ni mejor ni peor, se llevaría a casa en junio 56 puntazos, volviendo a hacer su propio récord de puntos.

El Rayo ahora se encuentra próximo a la zona de playoff de ascenso, de hecho la ha ocupado durante la mayor parte de las jornadas de liga que llevamos. Sí, no es un error. De ASCENSO. De hecho, consiguió ser líder de la tabla durante una jornada. A partir de aquí, las cosas solo pueden mejorar. Hay muchas posibilidades de que el equipo acabe la liga en los cuatro primeros puestos, lo que supondría disputar una play-off contra los otros 15 equipos que ocupan los cuatro primeros puestos de los cuatro grupos de Segunda B. Los cuatro mejores de esta play-off ascendrían nada menos que a Segunda División, ahora conocida como LaLiga 123.

Tenemos más motivos que nunca para pensar que, mejor dicho, para tener fe en un hipotético ascenso a Segunda División. Este ascenso de categoría supondría una visibilidad en los medios infinitamente mayor (también fuera de España), la retransmisión por TV de todos los partidos y, por supuesto, la aparición del equipo en el Fifa, que confieso es lo que más me emocionaría. ¿Te imaginar echar una partidita al Fifa jugando con el Rayo Majadahonda?

Aunque tampoco quiero hacerme el cuento de la lechera. El Rayo Majadahonda recibe al 2017 en muy buena forma, mucho mejor que nunca. El éxito se consigue trabajando duro y ganando partidos. Primero, acabar entre los cuatro primeros de la liga. Luego, quedar entre los cuatro primeros de la play-off de ascenso. Y, si por algún regalo de la vida se consigue lo anterior, subir a la Segunda División. Todo un sueño. De cualquier modo, mejor quedarse con los pies en la tierra y seguir luchando.

Por qué Majadahonda te desea un Feliz 2017

«PUEBLO GRANDE, CIUDAD PEQUEÑA», EL VIERNES 6 DE ENERO. SOLO EN PQM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s