PQM NOTICIAS

NOTICIAS ACTUALIZADAS QUE TE INTERESAN, EN POR QUÉ MAJADAHONDA

El Rayo pierde 4-0 contra la Ponferradina

POR QUÉ MAJADAHONDA 11/09/2017

El Rayo Majadahonda perdió ayer contra la SD Ponferradina por cuatro goles a cero. Los majariegos, en un partido jugado fuera de casa, no alcanzaron el nivel ejecutado en meses anteriores, y blandieron un estilo de juego débil y poco estructurado. Así, el Rayo encaja sus segunda derrota consecutiva, poniéndole más difícil el reto de mejorar la ya de por sí excelente temporada anterior. Dos de los 4 goles ponferradinos los puso Yuri, otro Fernando, el que abrió el marcador, e Isi Palazón realizó el último. Con esta derrota, el Rayo Majadahonda suma seis puntos, con el mismo número de derrotas que de victorias. Ya desterrado de los primeros puestos, se sitúa en la mitad de la tabla, esperando remontar la próxima semana ante el Deportivo Fabril, filial del Deportivo de La Coruña.


Dos muertos y dos heridos en un accidente en la M-851

POR QUÉ MAJADAHONDA 06/03/2017

Durante la noche del pasado domingo, alrededor de las 22h, fallecieron dos personas en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera M-851, en Majadahonda. Dos turismos que circulaban a gran velocidad chocaron, de manera que uno de ellos salió despedido hasta diez metros más allá, cayendo por un terraplén. Aparte de los dos fallecidos, otras dos personas quedaron gravemente heridas. En el caso del primer vehículo, una mujer falleció al no reaccionar ante las maniobras de reanimación realizadas por el Summa, y otros dos hombres que también viajaban en el vehículo fueron heridos. De las dos personas que viajaban en el otro coche, uno de ellos, varón, falleció en el acto, y una mujer resultó herida. La identidad de las víctimas no se ha dado a conocer, por el momento. Esta carretera fue también escenario de otro accidente en octubre de 2013, aunque aquella vez no dejó víctimas mortales.


El Ayuntamiento quitará las placas de Romero de Tejada

POR QUÉ MAJADAHONDA 30/12/2016

En el último pleno, el Ayuntamiento de Majadahonda aprobó, con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos, Somos Majadahonda e IU, los votos en contra del PP y la abstención del Partido Centrista, una moción consistente en la retirada de todas las placas en infraestructuras públicas en las que se mencione a Ricardo Romero de Tejada, alcalde de Majadahonda entre 1989 y 2001, y actualmente involucrado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Entre las placas que serían retiradas se encuentran las de la Plaza Mayor (colocada tras la inauguración de la peatonalización de la Gran Vía, en 1998) y la del Polideportivo Huerta Vieja, inaugurado en 1994.

El PP ha criticado la medida pidiendo que también se eliminen las placas del exalcalde socialista Jose María Rodríguez Colorado, ya fallecido, salpicado también por la corrupción. Los centristas, por su parte, han justificado su abstención con la defensa de la presunción de inocencia, y “que el caso de Romero de Tejada no es comparable al de su sucesor Guillermo Ortega”, en palabras de su portavoz, Mercedes Pedreira.


Prisión por abusos sexuales para un profesor del Colegio García Lorca

POR QUE MAJADAHONDA 15/12/2016

Un profesor del Colegio Federico García Lorca de Majadahonda ha sido enviado a la prisión de Navalcarnero por el juez de Primera Instancia de Majadahonda por un delito de abusos sexuales a menores, sin fianza posible. El presunto pederasta había sido detenido el pasado lunes por la Guardia Civil, y puesto a disposición judicial dos días después. No ha trascendido nada a  la opinión pública hasta que hoy se ha conocido su pena de prisión. De hecho, se conoce poca información sobre el asunto. El profesor, que ya ha sido suspendido de empleo y sueldo, no había recibido ninguna denuncia, según consta. El centro educativo no ha hecho aún ninguna declaración al respecto.


50.000 personas en el mayor macrobotellón que se recuerda

POR QUE MAJADAHONDA 18/09/2016

Las Fiestas de Majadahonda se tradujeron este fin de semana en un éxito sin precedentes: alrededor de 50.000 personas asistieron anoche al Recinto Ferial, según datos de la Policía Local. Esta cifra supera a cualquiera registrada en años anteriores, así como a la de las Fiestas de otros pueblos. Todos coinciden en lo mismo: Majadahonda ha sido la ganadora, superando en número de asistentes a Pozuelo, Las Rozas o Villalba. El mayor grueso de gente llegó a partir de las diez de la noche, consiguiendo el mayor número de presentes hacia las doce. No solo gente de Majadahonda y de pueblos cercanos: hubo mucha gente que vino desde otras ciudades a una cierta distancia.

El dispositivo policial ha funcionado con éxito. La Policía Local, que trabajó codo con codo con las de Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Vva. del Pardillo, no tuvieron grandes problemas, gracias también a su inmenso esfuerzo durante toda la noche y madrugada. Aunque es cierto que la presencia de tanta gente puso a prueba el operativo. Desde hace seis años, está prohibida la entrada de vidrio al recinto, por lo que la Policía repartió 9.000 botellas de plástico, y 3.000 vasos, durante la noche del viernes.

Por su parte, el servicio de limpieza ha trabajado desde primera hora de la mañana para limpiar de basura todo el recinto, y sus proximidades.

Aunque el viernes también hubo una importante afluencia de gente (15.000 personas), nada tuvo que ver con la de anoche, que triplicó esta cifra. Sin duda, estas han sido las Fiestas con más asistencia de la historia de Majadahonda, mereciendo a todos los efectos el título de “macrobotellón”.


Corneado de gravedad un hombre en los encierros

POR QUE MAJADAHONDA 17/09/2016

Ayer, viernes, un hombre de 39 años fue corneado en el encierro de la tarde en Majadahonda, a la altura de la Plaza de Toros. El hombre, que, según pudo saberse posteriormente, iba ebrio, se colocó delante del toro, que, segundos después, le arrolló, tirándole al suelo y corneándole en el muslo de la pierna izquierda. Está afectado de la femoral.

Rápidamente, llegaron las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil, que se encontraban en el encierro para atender casos como este. Desde allí, le han ingresado en el Hospital Puerta de Hierro, donde ha pasado toda la noche en estado grave.


Hombres G y Auryn, en concierto

POR QUE MAJADAHONDA 15/09/2016

Este jueves por la noche, desde las diez y cuarto de la noche, Hombres G actuará en la carpa del Recinto Ferial, dentro del programa de fiestas de Majadahonda. Las localidades, aún a la venta, pueden conseguirse por 10 euros en la Casa de la Cultura. La venta de entradas, según los organizadores, ha sido más que satisfactoria. Auryn, el joven grupo de moda, actuarán también en la carpa del Recinto Ferial, en el que será uno de sus últimos conciertos como grupo, ya que el grupo anunció hace unos meses su separación. El concierto de Auryn será el sábado a las diez de la noche, y las entradas también pueden conseguirse aún en la Casa de la Cultura. Según el Ayuntamiento, la venta de entradas para el concierto de Auryn, por el momento, tras un boom inicial se ha desacelerado durante los últimos días, consiguiendo vender muchas menos localidades que Hombres G. De cualquier modo, se espera que antes del concierto, el mismo sábado, haya un impulso en esta venta y se pueda colgar el cartel de “No quedan entradas”.


La feria queda inaugurada

POR QUE MAJADAHONDA 15/09/2016

La feria de Majadahonda se inauguró este lunes por la tarde, tras el pregón de ese mismo día. La feria este año cuenta con coches de choque, tren del terror para los más pequeños, juegos de arcade, bares, puestos de algodón de azúcar y churros, y la mítica atracción de “La Cárcel”. La mayor afluencia de gente aún no se ha producido, pero se espera que este fin de semana, como suele pasar, se produzca. La Policía, que dispone de un puesto en la feria, ya ha iniciado la campaña de estas fiestas, que consiste en repartir botellas de plástico para todos los que las lleven de vidrio, prohibiendo la entrada de cristales a la feria. La feria estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Anuncios